Slide background

Enrichment Program

 

"No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar"

George Bernard Shaw

El tiempo libre y su buen uso en nuestro colegio es un momento de pausa, de cambio de actividad, por medio del cual los niños y jóvenes descansan, se relajan  y cambian la rutina y cotidianidad por esparcimiento creativo o recreador. Es el momento de explorar,  combinar,  experimentar  y  producir  nuevas  posibilidades,  que  abran  espacio  a  la imaginación y la fantasía

Slide background
Slide background

BUSCAMOS:

  • Brindar espacios lúdicos a través de actividades que impulsen y promuevan la creatividad y los talentos individuales.
  • Desarrollar las diversas expresiones individuales como medio de autoconocimiento y de relación.
  • Fortalecer la autoestima, el liderazgo, sentido de identidad y pertenencia por la institución.
  • Fortalecer en los estudiantes la formación de los valores institucionales a través de su participación en actividades lúdicas deportivas y culturales.
  • Promover la buena relación interpersonal entre los estudiantes dentro de un ambiente diferente al académico.
  • Generar en la comunidad un ambiente de respeto y valoración por el ambiente deportivo y el espíritu artístico.
  • Favorecer la comunicación, la cooperación y la convivencia entre los distintos miembros de la comunidad escolar.
  • Orientar los tiempos de descansos como espacios de creatividad y recreación activa.
  • Participar en eventos deportivos y artísticos dentro y fuera de la institución.
 

ESTRATEGIAS:

La estrategia metodológica empleada en el proyecto se basa en la incorporación de actividades lúdicas artísticas y deportivas, así como también de programas de iniciación, formación y especialización de equipos deportivos y grupos artísticos durante descansos, jornadas de enriquecimiento durante la jornada escolar y días sábados en nuestra sede de Pance.

Las actividades lúdicas y los programas de iniciación, formación y especialización artística y deportiva se convierten en una herramienta pedagógica: está acorde con el diseño curricular y responde a las novedades metodológicas de trabajo por consignas, aulas heterogéneas y educación para la diversidad, ya que buscan fortalecer y potenciar las habilidades comunicativas, cognitivas, deportivas y artísticas de acuerdo a las necesidades, gustos y talentos cada estudiante.