Slide background

Our Project

HORAA MUTEMET O ENSEÑANZA PARA LA DIVERSIDAD

Una propuesta que comprende que las aulas son heterogéneas dentro de una educación multilíngüe.

El mundo globalizado de hoy en día trae nuevas exigencias a estas generaciones que los colegios y las diferentes instituciones educativas deben cumplir.

Más allá de la tecnología, de grandes aulas especializadas, del bilingüismo y múltiples vericuetos académicos, está la esencia misma de la educación que es la formación de seres humanos íntegros e integrales que puedan ser sensibles a las necesidades de los diferentes grupos sociales con un alto sentido de responsabilidad humana y por ende ambiental.

En esta dirección el Colegio Philadelphia Internacional se ha comprometido con las familias vallecaucanas y caleñas, adentrándose  en una propuesta pedagógica que busca que sus estudiantes desarrollen  las competencias necesarias para asumir las exigencias de un nuevo mundo altamente competitivo y en donde la vivencia de valores humanos no sean enseñados con cátedras teóricas sino que se vivan desde el ejemplo mismo de maestros comprometidos, éticos, íntegros, con un sentido espiritual  por la vocación que han elegido, desde el enfoque de la diversidad. 

Este enfoque pedagógico conocido como Horaa Mutemet o Enseñanza para la Diversidad, parte del sujeto como único e irrepetible, diferente en cada una de sus habilidades, inteligencias, estilos y formas de aprender, haciendo énfasis en el trabajo de aula contextualizado y significativo, favoreciendo la autonomía, la metacognición y el trabajo colaborativo. 

Para esto se trabaja intensamente en capacitaciones constantes con todo el personal docente y directivo de tal forma que los adultos sean ejemplo para sus estudiantes en el proceso de aprender. 

Se cuenta con un equipo de familia conformado por especialistas en el área que pretende apoyar todo el proceso educativo de los estudiantes desde su particularidad e individualidad, al igual que a las familias que conforman el Colegio Philadelphia Internacional, entendiendo que la formación de esta nueva generación es responsabilidad de todos los adultos que les rodean. 

Vale la pena darse la oportunidad de conocer esta novedosa y única  propuesta educativa que se complementa con un proyecto multilingüe: español, inglés y francés, en el mejor espacio campestre y toda la tecnología que los niños y jóvenes de hoy en día requieren,  lo que les permite disfrutar su proceso de enseñanza - aprendizaje. 

Rebeca Polo
Vice Principal 

 

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Para ver el manual de convivencia, haga click abajo