Slide background

Primary

 

Nuestra Educación Básica Primaria (1° a 5°), tiene como finalidad promover la socialización de los niños y niñas, favorecer su incorporación a la cultura y sociedad, así como también contribuir a la progresiva autonomía de acción en el medio.

El plan de estudios de esta sección se encuentra organizado en áreas y asignaturas impartidas por docentes especializados y con amplia experiencia en el sector educativo, los cuales asumen una metodología participativa y una didáctica con carácter personalizado que se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada uno de los niños y niñas; la propuesta se basa en el trabajo por consignas, centros de aprendizaje, proyectos de aula, clases magistrales y rincones. Nuestra evaluación para el aprendizaje es un proceso formativo, autentíco, variado y continuo con el objetivo de promover en los niños y niñas conciencia sobre su propia aprehensión y desarrollo.

Además del trabajo en cada una de las áreas, la sección Primaria cuenta con la realización de convivencias, y devocionales, con los cuales se busca un acompañamiento de los niños y niñas desde el ámbito personal, emocional y espiritual, así como también la interiorización de los principios universales de convivencia y el fortalecimiento de las sanas relaciones interpersonales y estrategias para la resolución de conflictos. 

Dentro de la jornada académica, la Sección Primaria ofrece a nuestros niños y niñas la oportunidad de complementar su trabajo de aula con actividades que favorecen su desarrollo integral y su autonomía, tales como el programa de enriquecimiento artístico (danza, artes plásticas, teatro música) y deportivo (tenis, futbol, voleibol, baloncesto, natación), además de los entrenamientos deportivos que se ofrecen extracurricularmente los días sábados.

La segunda lengua inglés se promueve a través del trabajo por proyectos que dirigidos por consignas guardan los puntos de encuentro entre las asignaturas de: Science, Social Studies, ICT (Information and Communications Technology), English y Reading and Writing. Este trabajo busca el desarrollo de las habilidades comunicativas de la lengua en contextos de gran interés para los niños y niñas partiendo de sus propios intereses y necesidades, obteniendo productos escritos y orales auténticos. Así mismo, a través de una inmersión parcial temprana, los niños y niñas adquieren un bilingüismo aditivo y balanceado promoviendo la capacidad de ver el mundo de una manera más abierta a otras formas de pensar y conocer las culturas de otros países. Es por esto que en los grados de Cuarto y Quinto los estudiantes son invitados a hacer una inmersión total en Canadá a lo largo de un mes, enriqueciendo su vocabulario y fluidez en sus habilidades lingüísticas. Por otro lado, se estimula la producción oral a través de un proyecto institucional llamado Yes, We Can! en el cual los estudiantes sienten la necesidad de hablar en la segunda lengua no solamente en el aula sino también en situaciones vivenciales hasta lograrlo de una manera espontánea.


Así pues, nuestros niños y niñas viven su proceso de bilingüismo de manera natural y consciente, proceso que es valorado periódicamente con el propósito de llevar de manera oportuna planes de acción que les permitan fortalecerse en lo comunicativo y afianzarse en lo cognitivo. Es así como los resultados de pruebas externas demuestran grandes logros en los grados superiores.
Slide background