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En nuestra sección propendemos por una formación integral y de alto nivel para nuestros estudiantes estructurada a partir de las competencias generales y específicas de las diferentes áreas del conocimiento, y diseñada para el fortalecimiento de habilidades sociales y metacognitivas esenciales como el manejo del tiempo, el uso adecuado de estrategias de aprendizaje, la organización, el trabajo colaborativo, la capacidad para elegir bien, moverse en contextos virtuales y relacionarse en diferentes culturas. 

Para ello, implementamos estrategias didácticas como el trabajo por centros de aprendizaje, consignas y tareas de comprensión, entre otras, que promueven la colaboración como herramienta para la sana convivencia, el amor por el conocimiento, el rigor académico y el aprendizaje autónomo, organizado y reflexivo. Trabajamos de manera integrada y secuencial en las distintas áreas, de tal manera que el aprendizaje se convierte en un acto de construcción colectivo e interdisciplinar. Así, todos los actos evaluativos que se desarrollan se convierten en una oportunidad para acreditar, retroalimentar, reflexionar, regular y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y las prácticas de los docentes.

La formación en valores cobra gran importancia en la jornada académica, implementando encuentros de crecimiento personal a partir de la propagación y celebración de la palabra de Dios, el Evangelio y la Biblia, como opción de vida espiritual. Contamos con un equipo de profesionales que ofrecen acompañamiento y orientación personalizada a estudiantes, padres de familia y docentes, para garantizar el desarrollo armónico e integral de niños, niñas y jóvenes. Complementan este proceso actividades como las convivencias que son espacios en los cuales se fortalecen las relaciones interpersonales adecuadas, la interiorización de los valores, y la sana autoestima. 


A partir del grado 9° llevamos a cabo actividades de fortalecimiento de las competencias fundamentales de cada área en horario adicional. En los grados 10° y 11° desarrollamos un programa de orientación vocacional que permite a nuestros estudiantes darle mayores criterios a la toma de decisiones frente a su futuro profesional, a partir de la exploración de intereses, aptitudes, actitudes y habilidades, a través de un proceso de acompañamiento personalizado, visitas a universidades, pasantías, asesoría y orientación psicológica.

Como la formación integral del ser humano es importante para nosotros, fortalecemos el desarrollo de competencias artísticas, culturales y deportivas a través del programa de enriquecimiento que se desarrolla en horario extracurricular, contando con profesionales en cada disciplina, con materiales y escenarios adecuados. Además, mantenemos relaciones interinstitucionales de orden cultural y deportivo con universidades y colegios de la región y del país, alcanzado desempeños destacados en actividades como olimpiadas, foros y conversatorios.

Nuestro componente de Educación Bilingüe se desarrolla a través de una inmersión parcial temprana, con un bilingüismo aditivo y balanceado, promoviendo en el estudiante la capacidad de ver el mundo de una manera abierta a otras formas de pensar y conocer las culturas de otros países. Así mismo, habiendo consolidado en gran parte su proceso bilingüe en inglés, tienen acceso a una tercera lengua: Francés, desde los grados 6º a 9º. Esta propuesta busca brindar mayor riqueza no sólo lingüística sino también cultural a nuestros estudiantes, pues a partir de su enriquecimiento lingüístico cultural podrán tener mayores oportunidades desde los ámbitos académico, profesional y social. 

Tenemos variados instrumentos de evaluación (internos y externos) para revisar y mejorar el nivel de bilingüismo en nuestros educandos:

  • Seguimiento semanal a través del desempeño en las clases bilingües.
  • Evaluación de período.
  • Pruebas EPT (English Placement Test) que se realiza desde grado 5° a 11°.
  • Prueba SLEP (externa) para los estudiantes de Grado 9°.
  • Simulacros Prueba TOEFL, que se realizan en los grados 10° y 11°.
  • Prueba TOEFL (externa) con la cual se expide el diploma que certifica al estudiante como Bachiller Bilingüe.

Cada uno de los procesos anteriormente señalados se implementa de manera rigurosa y exhaustiva, y gracias a esto nuestros estudiantes han alcanzado altos estándares de excelencia en su desempeño académico y en su proficiencia bilingüe, pero ante todo se muestran como individuos con principios y valores firmes, listos para hacer contribuciones positivas a la sociedad.