¿Qué es enseñar
desde el Amor?
Es enseñar partiendo de la inteligencia emocional, teniendo en cuenta que cada persona es única.
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Es enseñar partiendo de la inteligencia emocional, teniendo en cuenta que cada persona es única.
Les proporcionamos las herramientas y estímulos necesarios para la construcción de un saber hacer y un poder hacer.
Niños y niñas entre los 9 meses y 4 años.
Brindamos a los niños y niñas los estímulos que necesitan para desarrollar integralmente su capacidad de aprender, de relacionarse con los demás, de moverse y expresarse.
Aprovechamos la edad de los pequeños para enseñarles a aprender a través de la interacción con el mundo. Tenemos en cuenta quiénes son, sus características personales, forma de ser y les ayudamos a desarrollar y potenciar sus habilidades y competencias.
Con el acompañamiento permanente de nuestro equipo de apoyo interdisciplinario conformado por psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y fisioterapeutas, brindamos tanto a niños y niñas, como a docentes y padres, distintas herramientas que fortalecen el aprendizaje dentro del aula y fuera de ella.
Incentivamos por medio de la experiencia sensorial y cognitiva el acercamiento al a segunda lengua, formando seres humanos creativos y autónomos.
Niños y niñas entre los 5 y 7 años
Seguimos fortaleciendo las competencias de los niños y niñas para que empiecen a comprender el mundo que los rodea y accedan de forma espontánea al proceso de escritura, lectura y al inglés como segunda lengua.
A través de los juegos y la lectura, creamos espacios de aprendizaje en los que los niños empiezan a ser conscientes de que son únicos y diferentes a los demás, desarrollándose como seres autónomos que aprenden a asumirse de manera independiente y a trabajar cooperativamente en equipo.
Incentivando en los pequeños que sean reflexivos sobre su propio aprendizaje, desarrollando en ellos conciencia sobre lo aprendido, cómo lo aprendió y los retos que debe superar para aprender algo nuevo.
Acompañamos el proceso de transición en esta importante etapa enriqueciendo nuestros niños con herramientas que permitan un mejor desarrollo y adaptación.
Niños y niñas entre los 6 y 9 años
En esta etapa aprovechamos las preguntas que los niños y niñas se hacen frente al entorno, buscando respuestas de manera reflexiva y analítica, motivándolos a que investiguen sobre las cosas que los cuestionan.
Les ayudamos a asumir sus responsabilidades, solucionar sus conflictos de manera asertiva, identificando sus emociones y expresándolas. Enseñándoles a tomar decisiones, ser conscientes de los efectos de sus acciones sobre ellos mismos y los demás para ir mejorando su interacción con el mundo, desarrollando habilidades sociales y emocionales necesarias para trabajar en equipo.
Promovemos el reconocimiento de los intereses, ritmos, gustos, preguntas y destrezas, para proponer diferentes estrategias que permitan a todos aprender significativamente según las habilidades y contextos de cada uno.
Establecemos un vínculo sólido entre estudiantes y docentes el cual promueve la construcción del carácter y la identidad.
Niños y niñas entre los 9 y 12 años
En esta etapa los estudiantes cambian significativamente, los cambios son más notorios y profundos en cuanto a sus gustos e identidad. Por eso, los acompañamos en su crecimiento orientando el fortalecimiento del manejo de las emociones, la importancia del aprendizaje para la vida y se vincula a las familias como actor importante en el proceso de ir modificando la relación hacia una mayor independencia.
Enseñamos a los estudiantes a que sean conscientes de su protagonismo en los procesos de aprendizaje, así identifican por ellos mismos en qué se consideran buenos, en qué no tanto y conocen sus propios límites a la hora de aprender.
Logramos que su pensamiento sea crítico y se aprenda por gusto, no por obligación; pues los conceptos están relacionados con temáticas reales y propias de su contexto.
Apoyamos el proceso de reconocimiento y diversidad en esta edad por eso, otorgamos plataformas de sana tecnologia que ofrecerán al estudiante un lugar para su identidad.
Jóvenes entre los 12 y 18 años
En esta etapa de la vida los estudiantes se enfrentan a la adolescencia, tiempo caracterizado por cambios significativos en casi todas las áreas de su vida, pero sobre todo en su conducta y reacciones contrapuestas: saben lo que no quieren, pero no lo que sí quieren.
Debido a su entendimiento del mundo, quieren vivir nuevas experiencias, les gusta llamar la atención y son más expresivos con sus pares, con quienes desarrollan vínculos estrechos que duran para toda la vida.
En esta etapa acompañamos a los jóvenes a entenderse a ellos mismos, a ser conscientes de su desarrollo y crecimiento para que creen proyectos de vida con criterios sólidos a través de trabajo social que permite vivir procesos de autoconocimiento, reconocimiento del otro y de su entorno, identificando como contribuir integralmente a la sociedad.
Les proporcionamos las herramientas y estímulos necesarios para la construcción de un saber hacer y un poder hacer.
Niños y niñas entre los 9 meses y 4 años.
Brindamos a los niños y niñas los estímulos que necesitan para desarrollar integralmente su capacidad de aprender, de relacionarse con los demás, de moverse y expresarse.
Aprovechamos la edad de los pequeños para enseñarles a aprender a través de la interacción con el mundo. Tenemos en cuenta quiénes son, sus características personales, forma de ser y les ayudamos a desarrollar y potenciar sus habilidades y competencias.
Con el acompañamiento permanente de nuestro equipo de apoyo interdisciplinario conformado por psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y fisioterapeutas, brindamos tanto a niños y niñas, como a docentes y padres, distintas herramientas que fortalecen el aprendizaje dentro del aula y fuera de ella.
Incentivamos por medio de la experiencia sensorial y cognitiva el acercamiento al a segunda lengua, formando seres humanos creativos y autónomos.
Niños y niñas entre los 5 y 7 años
Seguimos fortaleciendo las competencias de los niños y niñas para que empiecen a comprender el mundo que los rodea y accedan de forma espontánea al proceso de escritura, lectura y al inglés como segunda lengua.
A través de los juegos y la lectura, creamos espacios de aprendizaje en los que los niños empiezan a ser conscientes de que son únicos y diferentes a los demás, desarrollándose como seres autónomos que aprenden a asumirse de manera independiente y a trabajar cooperativamente en equipo.
Incentivando en los pequeños que sean reflexivos sobre su propio aprendizaje, desarrollando en ellos conciencia sobre lo aprendido, cómo lo aprendió y los retos que debe superar para aprender algo nuevo.
Acompañamos el proceso de transición en esta importante etapa enriqueciendo nuestros niños con herramientas que permitan un mejor desarrollo y adaptación.
Niños y niñas entre los 7 y 9 años
En esta etapa aprovechamos las preguntas que los niños y niñas se hacen frente al entorno, buscando respuestas de manera reflexiva y analítica, motivándolos a que investiguen sobre las cosas que los cuestionan. Les ayudamos a asumir sus responsabilidades, solucionar sus conflictos de manera asertiva, identificando sus emociones y expresándolas. Enseñándoles a tomar decisiones, ser conscientes de los efectos de sus acciones sobre ellos mismos y los demás para ir mejorando su interacción con el mundo, desarrollando habilidades sociales y emocionales necesarias para trabajar en equipo. Promovemos el reconocimiento de los intereses, ritmos, gustos, preguntas y destrezas, para proponer diferentes estrategias que permitan a todos aprender significativamente según las habilidades y contextos de cada uno.Establecemos un vínculo sólido entre estudiantes y docentes el cual promueve la construcción del carácter y la identidad.
Niños y niñas entre los 9 y 12 años
En esta etapa los estudiantes cambian significativamente, los cambios son más notorios y profundos en cuanto a sus gustos e identidad. Por eso, los acompañamos en su crecimiento orientando el fortalecimiento del manejo de las emociones, la importancia del aprendizaje para la vida y se vincula a las familias como actor importante en el proceso de ir modificando la relación hacia una mayor independencia.
Enseñamos a los estudiantes a que sean conscientes de su protagonismo en los procesos de aprendizaje, así identifican por ellos mismos en qué se consideran buenos, en qué no tanto y conocen sus propios límites a la hora de aprender.
Logramos que su pensamiento sea crítico y se aprenda por gusto, no por obligación; pues los conceptos están relacionados con temáticas reales y propias de su contexto.
Apoyamos el proceso de reconocimiento y diversidad en esta edad por eso, otorgamos plataformas de sana tecnologia que ofrecerán al estudiante un lugar para su identidad.
Jóvenes entre los 12 y 18 años
En esta etapa de la vida los estudiantes se enfrentan a la adolescencia, tiempo caracterizado por cambios significativos en casi todas las áreas de su vida, pero sobre todo en su conducta y reacciones contrapuestas: saben lo que no quieren, pero no lo que sí quieren.
Debido a su entendimiento del mundo, quieren vivir nuevas experiencias, les gusta llamar la atención y son más expresivos con sus pares, con quienes desarrollan vínculos estrechos que duran para toda la vida.
En esta etapa acompañamos a los jóvenes a entenderse a ellos mismos, a ser conscientes de su desarrollo y crecimiento para que creen proyectos de vida con criterios sólidos a través de trabajo social que permite vivir procesos de autoconocimiento, reconocimiento del otro y de su entorno, identificando como contribuir integralmente a la sociedad.
Construyendo su propio criterio a partir de la argumentación.
Cuestionando y reflexionando sobre problemáticas en contextos reales.
Proponiendo soluciones y asumiendo responsabilidades.
Transformando su curiosidad en conocimiento.
Siendo conscientes sobre lo que aprenden, cómo lo aprenden y para qué lo aprenden.
Reconociendo sus fortalezas y asumiendo sus errores como oportunidades de aprendizaje.
Planeando y construyendo saberes con el apoyo del otro.
Estimulando el diálogo, la discusión, la diversidad de perspectivas y la puesta en común.
Concertando distintos puntos de vista para maximizar el aprendizaje.
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