Alimentación saludable en familia

Una de las preocupaciones que siempre nos llegan como padres es saber qué alimentos debemos darles o no a nuestros hijos, pues a medida que van creciendo sus gustos y necesidades van cambiando y es muy importante que estemos atentos a su desarrollo saludable. Son muchas las opciones y teorías actuales frente a lo que es una alimentación adecuada y esto sumado a la cantidad de ocupaciones que como padres tenemos, nos pueden llegar a generar tensión y confusión. Por otra parte, el mercado está inundado de productos que generalmente nos brindan opciones rápidas, pero no necesariamente son ideales para la buena nutrición de nuestros pequeños.

Les queremos compartir algunas estrategias que hemos venido implementando con nuestro hijo para mejorar su alimentación y lo que hemos hecho para que esto no se convierta en una carga en nuestra labor de ser padres:

  • Tener horarios establecidos para comer.
  • En lo posible, comer en compañía de la familia. Comer es un acto de amor: cuido mi cuerpo y comparto con los seres que amo.
  • Evitar el uso de los alimentos como premio o castigo.
  • Evitar el consumo de dulces, bebidas gaseosas.
  • Ser ejemplo de buena alimentación, pues nuestros hijos observan también lo que nosotros comemos.
  • Incluir variedad de alimentos en lo que ofrecemos (no siempre la misma fruta o el mismo pan, etc.)
  • Incluir en nuestro mercado comida saludable: variedad de proteína animal y vegetal, productos integrales, frutas y verduras.

Para lograr esto, hemos encontrado unos platos fáciles de hacer (con la participación de Food & Cook) que nos reducen el tiempo en la cocina. Aquí les damos algunos tips que podemos incluir en la alimentación de nuestros pequeños:

  • Los huevos se pueden preparar de diversas maneras para que los niños los consuman más fácilmente. Podemos añadir cualquiera de estos ingredientes: Maicitos, Tomate, Coliflor, Espinaca, Cebolla, Champiñones, Habichuelas, entre otros.
  • Las verduras preparadas al vapor conservan todos sus nutrientes, aroma y sabor: Brócoli, Zanahoria, Coliflor, Habichuelas, Espárragos, Calabacín, etc.
  • Los carbohidratos integrales también son una buena opción.
  • Otras preparaciones pueden ser:pancakes de avena, arepas de remolacha y chía, arepas con zanahoria, arepas con calabacín, hamburguesas de lentejas, croquetas de pollo o carne, carne molida o desmechada.
  • Helado casero: preparado con leche de almendras y banano o cualquier fruta de su gusto para tener en nuestro congelador.

Es muy importante que tengamos en cuenta que los cambios en los hábitos alimenticios son graduales y debemos ser constantes en el acompañamiento y apoyo a nuestros pequeños. Seguramente no será fácil, pero si tenemos siempre en mente que es por el bienestar de nuestros niños, la tarea será mucho más placentera y satisfactoria.

¡Ánimo papás!

Estamos a tiempo de generar hábitos saludables en nuestros hijitos.

Familia Salazar Saavedra
Grado Walkers

Crédito de fotografía
Food & Cook @foodandcookco

Otras noticias:

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el funcionamiento del sitio web y analizar su uso, puedes ver aquí las Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.